?

Log in

Darthlady The Dark side of the Force

Desaparezco durante meses y total que vuelvo para echar un…

Previous Entry Share Next Entry
Luke leia

Desaparezco durante meses y total que vuelvo para echar un “sermón” No sé como me aguantáis la verdad XD

Pero el caso es que estoy viendo una tendencia últimamente (y no tan últimamente) en la sociedad, y me preocupa la verdad.

Vaya por delante que esto no es una defensa de ningún tipo de radicalismo. Cuando aquí hable de Iglesia voy a hablar del 90% de los cristianos. Esos que también existen y no son curas pederastas, ni retrógrados, ni van a apalear a un homosexual cuando lo ven por la calle. Así que espero que no se me malinterprete.

Pero el caso es que está de moda insultar a la Iglesia católica y por ende a los católicos. Se usa como método para crear polémica, se desvaloriza cualquier opinión que pueda provenir del catolicismo y se les acusa de ser cualquier cosa menos bonitos.

Y me direis: Eso es libertad de expresión. Y yo os contestaré que sí, que cada uno es libre de creer/pensar/valorar lo que quiera, y podrá estar de acuerdo con lo que diga la Iglesia o no y Lady Gaga está monísima vestida de monja de látex y Madonna en la cruz. Y se puede considerar hilarante imaginar a Jesucristo como un zombie (por aquello de la resurrección, ya sabeis). Pero no hay que perder de vista una cosa: el catolicismo es una religión, y la religión está muy íntimamente ligada a lo que es y a como ve la vida cada uno. A nadie le gusta que insulten o se mofen de sus valores morales. Así que me parece que tienen todo el derecho del mundo a indignarse, y a decir que les parece mal. Se puede estar de acuerdo o no, se puede creer en Dios o no y se puede creer en la Iglesia o no. Pero el considerar que hacen ciertas cosas mal (algunas de ellas realmente mal) , no se les puede negar el derecho a la protesta.

Y ahora vendrá el siguiente gran argumento: pero ellos no respetan, son unos intolerantes. Mentira. Unos cuantos son intolerantes y como todos los radicales son los que más ruido hacen. Además mirándolo objetivamente, la Iglesia católica hoy por hoy, es la que menos daño hace cuando sus radicales toman medidas. El Papa pide que no lean el Código Da Vinci o que no vean el video de Lady Gaga, la yihad simplemente te pone una bomba. Y el lobby judío de EEUU directamente hunde tu vida en la miseria económica, que ellos pueden.

Es cierto que la Iglesia debe evolucionar, y esto no es un intento de justificar sus malas acciones y sus malas decisiones. Pero no es justo que sólo se tenga licencia para masacrar a los católicos. Y es que ser católico empieza a parecer que es algo de lo que avergonzarse. Pues bien, es una religión que habla de amor, de respeto y de hacer bien al prójimo. No veo de que avergonzarse.

Y ya está bien de que sólo se metan con los católicos. Si quieres ser provocador prueba a criticar también a los musulmanes y a los judíos y a los ateos y a los budistas. Porque son religiones llevadas a la práctica por humanos. Y los humanos nos equivocamos y metemos la pata y hacemos cosas mal en todas ellas. No sólo en la católica.

Y si se quieren quejar que se quejen, total no hacen daño a nadie y están en su derecho.

PD: Enhorabuena a los homosexuales en Argentina por su gran logro.
 


  • Creo que ante todo hay que respetar las opiniones de los demás. Se puede o no estar de acuerdo con las creencias o los argumentos de alguien, pero siempre he abogado por la tolerancia y la comprensión (siempre dentro de unos límites porque hay cosas que ni tolero ni comprendo le duela a quien le duela).

    Esto tiene algo que ver con cierta crítica sobre un libro? *silbo*

    Por cierto, a ver si quedamos, perra, que la última vez me dejaste colgada (aunque fuera por un buen motivo).
  • *saca su pancarta* Yo te apoyo!!!! Tienes razón no se pude generalizar, y generalmente son los radicales los q arman mas jaleo.. y todos pasamos a caer en el mismo saco por su culpa. Tu opinion me parece genial.
Powered by LiveJournal.com