?

Log in

No account? Create an account

Darthlady The Dark side of the Force

¿cine en 3D? No, gracias

¿cine en 3D? No, gracias

Previous Entry Share Next Entry
no besar

Parece que ahora están muy de moda las películas en 3D, lo ponen bien grande en el cartel y todo el mundo se vuelve loco. Así que, pese a que pueda parecer una troglodita tecnológica he decidido dar un paso adelante y decirlo: No me gusta el 3D. Y aquí van mis razones:

1.       La entrada es mucho más cara. Y es que lo siento, pero pasar de pagar 7 euros a pagar diez por ver una película me parece un abuso, más cuando tengo ya las gafas de películas anteriores y no me dejan volver a usarlas teniendo que pagar ese recargo en la entrada, que además es bastante sustancioso.

2.       La mayoría de las películas estrenadas en 3D no estaban rodadas para ser vistas en 3D. he ahí el caso de furia de titanes o de Alicia. ¿Y en que se traduce eso? En una pérdida de calidad de imagen bastante importante. Las escenas de lucha o giros quedan borrosas porque es imposible pasar la imagen a 3D sin perder calidad.

3.       Personalmente el tener que forzar la vista hace que salga del cine con dolor de cabeza o de ojos. Puede que esto sea algo muy personal, pero hay quien sale mareado, a las personas con problemas de oído les pueden producir vértigos y han salido estudios que afirman que a largo plazo puede causar problemas de visión.

4.       Esto también es una impresión personal, pero ¿No os parece que desde que se ha puesto de moda el 3D la gente ya no exige tanto a nivel argumental o cinematográfico? Incluso entre los propios cineastas, parece que basta con que te bombardeen a imágenes donde parece que te lanzan cosas a la cara (salvo honrosas excepciones como “Cómo entrenar a tu dragón” en la que parece que saben cuando parar.

5.       Y sé que es un poco tontería, pero no hay cosa más incómoda que las gafas de 3D de los cines. O aprietan mucho, o quedan flojas. Y si ya usas gafas de por si, olvídate de poder ver tranquilamente la película, porque esas gafas se convertirán en tu mayor pesadilla: se caerán, se moverán dejándote partes de la pantalla sin cubrir y por tanto borrosas, o te apretarán demasiado y acabarás con las gafas (las propias de ver, claro) incrustadas en lo más profundo de cerebro.

Es decir, que hasta que no desarrollen la tecnología de star trek y el 3D signifique que cuando vea Avatar 17 un pajarito de pandora se me va a posar en el hombro y después de la decepción que me han supuesto casi todas las películas que he visto en 3D, me retiro del cine en 3 dimensiones. Me gustan las clásicas 2 D.

Ah, que catártico XD
 


  • (no subject) - ryanne_night
    • Es lo que tiene el adsl mental que acabamos pensando de lo mismo XD Yo también las disfruto más en 2D, es más cine, no se como explicarlo.
      Chuck siempre de adelantado a su tiempo. Pero , es eso, que el 3D no hace una gran diferencia en el contenido al final...
  • XD

    Pues si... te doy toda la razón.
    La de Furia de Titanes la vi directamente en 2D (eso sí no había ni Dios en la sala... lo cual también fue un lugazo), así que ni eso la salva porque era mala de cojones y punto...

    Y well, "Como entrenar a un dragón" es la excepción que confirma la regla... Je, como me encanto esa peli... quiero un dragón!!! _pataleta_

    Yo iré a ver la de Alicia en 3D pero las demás... como dices, como no mejoren el argumento va ir Rita La Cantaora a verlas en 3D.

    Kisses :D
    • Bueno, es que lo de furia de titanes tenía que ser de aupa XD
      Como entrenar a tu dragón es tan adorable... es que jo, son tan monos todos...
      Kisses!
  • (((Ra))))

    Yo sólo he visto dos peliculas en 3D hasta ahora: Alicia y Como entrenar a tu dragón y en realidad no he tenido queja.

    Si me molesta el que te cobren más la entrada, acá te cobrán más del doble y como dices el tema de los lentes, aca en los cines te los piden a la salida de la función lo q me parece de lo más cutre.

    Alicia fue la primera que vi y no estuvo para nada mal, en realidad creo q tuve suerte porque no me apretaron los lentes ni tuve dolor de cabeza y mira q me moría de miedo porque ya había escuchado comentarios de que era molesto. Luego con Como entrenar a tu dragón fue ohhh lindo, porque como dices no estan saturándote sino lo usan lo necesario.

    Ahora, de ahí a ser fan del 3D estoy lejos, pienso q puede ser divertido cuando se trate de dibujos o alguna película que se pueda lucir más pero me es bastante indiferente porque puedo disfrutarla perfectamente en 2D sin extrañar en nada los lentes. Este fin de semana vi también los televisores con 3D que te obligarian a tener un cajón lleno de lentes si es que tienes a mucha gente viendo una película o algo y me parece tan marciano, la gente se alocaba y eso y yo los miraba O_o... me parece too much... creo q el cine debe marcar el límite y no ir haciéndole la pelota al 3D porque hay pelas q no lo necesitan para nada y me aterra la idea de q finalmente el 2D desaparesca... miedo mami!!!

    Osea q me declaro neutral, ni lo odio ni lo necesito pero tampoco me molesta si la pela se presta. Supongo q como todo mejorara en un tiempo y las entradas bajaran...

    Kisses Cuervis!!
    • ((((Miri))))
      Bueno, las dos que has visto en 3D son las más mejores en cuanto argumento y eso. Tienes razón en lo de que el 3D es una técnica divertida, porque por ejemplo en la del dragón lo es, y mucho. Pero de ahi en meterlo en todas las pelis que hacen, no se, me parece que es un boom excesivo, y muy caro XD
      Miss U
      Besotes!
      • Sip, en eso estoy totalmente de acuerdo porque ya ponerle el 3D a todo satura y no es necesario realmente, como tampoco creo q sea necesario tener una TV con 3D y tener q verla en casa con los lentes, como q ya es mucho.

        Besitos!!
Powered by LiveJournal.com